Tras darse a conocer que el secretario general de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, realizó operaciones a través red de empresas factureras, el PAN en Nuevo León presentó una denuncia en su contra ante el Instituto Local Electoral, por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita.
El director jurídico del partido ‘blanquiazul’, Daniel Galindo, y la diputada local, Paola Coronado, presentaron dicha denuncia.
El panista señaló, como ejemplo, los espacios utilizados para comités por parte de MC, los cuales, hasta el momento, no están reportados ante el INE, por lo que cuestionó la procedencia de los recursos para poder operar.
“Presumimos, y ese es el punto por el cual venimos al Instituto Estatal Electoral, que a partir de esta serie de entramados de ingeniería financiera, pues hay un beneficio indebido para Movimiento Ciudadano”, comentó Galindo.
“(Las casas ciudadanas) resulta que jamás han reportado ante el INE. Y lo ha dicho el INE, no hay un gasto reportado respecto estos comités, salvo el de Monterrey; es decir, están operando a lo largo y ancho del estado, con recursos que quién sabe de dónde vienen.
Daniel Galindo, señaló que confían en la autoridad electoral y esperan una sanción ejemplar para él o los culpables y ésta puede ser desde sanciones administrativas:
“Hay que entender que en la cuestión electoral, pues si se va por la cuestión de las multas y la distribución del financiamiento público, pero también se pueden actualizar, distintas conductas delictivas, y que caiga quien tiene que caer, en contra del presunto responsable”, puntualizó.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027