Para que la titular de la Contraloría, María Teresa Herrera Tello, ofrezca un informe sobre la investigación que se está llevando a cabo para aclarar el llamado “Tinacogate”, la Diputada, Jessica Martínez Martínez, exhortó al Gobierno Estatal a girar las instrucciones necesarias.
En el documento, entregado en la Oficialía de Partes, la legisladora priísta señaló que hubo un presunto uso indebido de recursos que serían utilizados para proporcionar tinacos a planteles educativos, hecho por el que la propia administración estatal suspendió a varios funcionarios.
“Solicito de la manera más atenta que se nos informe cómo va la investigación del supuesto desvío de tinacos que tenían que ser entregados en escuelas públicas”, señala Martínez en el exhorto.
Debido a que la Secretaría de Educación volvió a lanzar una licitación para adquirir nuevos tinacos, con cierre de convocatoria para el día 24 de julio y fallo para el 7 de agosto de este año, Martínez señaló la necesidad de un informe por parte del Ejecutivo sobre los avances de dicha investigación.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación adquirió miles de tinacos para entregar en escuelas el año pasado, de los cuales 100 piezas, correspondientes a la Región 11, nunca llegaron a los planteles.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey