AFP
La Fiscalía de Costa Rica abrió una investigación contra el presidente del país, Rodrigo Chaves, y varios miembros del gobierno por «tráfico de influencias» tras la denuncia penal de un empresario contra el mandatario, informó el ente a la AFP el martes.
Chaves es investigado por presuntamente influir en el proceso de divorcio y custodia del empresario Leonel Baruch, quien denunció al mandatario el pasado 25 de julio. Baruch es presidente de la entidad bancaria constarricense Corporación BCT, y miembro de la junta directiva del medio de comunicación CR Hoy, blanco de las críticas de Chaves.
La disputa entre Baruch y Chaves salió a la luz a través de un comunicado enviado por el abogado del empresario, Cristian Arguedas, en el que confirmaba que “no queda otra alternativa que las acciones legales emprendidas hoy contra el presidente de la república y demás participantes en semejantes acciones”.
El delito de tráfico de influencias está penado en Costa Rica con prisión de dos a cinco años. La causa se encuentra “en etapa privada”, informaron desde el Ministerio Público, por lo que no se puede entregar más información al respecto.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.