Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Paga Olivia Rodrigo millones de dólares a Paramore

Cuando Olivia Rodrigo le dio a Paramore y Taylor Swift los créditos de composición de sus éxitos de SOUR, no solo estaba compartiendo la gloria. Ella estaba compartiendo las dulces ganancias.

De hecho, Rodrigo y su productor y coguionista, Dan Nigro, han renunciado a más de 2 millones de dólares en regalías de composición por «good 4 u», «deja vu» y «1 step forward, 3 steps back» después de acreditar a los grandes nombres que la inspiraron, según Billboard.

Hace una semana se supo que Rodrigo, de 18 años, había acreditado retroactivamente a la cantante de Paramore Hayley Williams y al ex guitarrista Joshua Farro por interpolar «Misery Business» cuando ella escribió «good 4 u», que fue lanzado en mayo.

Billboard estima que el éxito ha ganado al menos 2.4 millones en regalías editoriales globales hasta ahora, dejando a Williams y Farro dividiendo su parte de 1.2 millones. Nigro y Rodrigo se repartieron los otros 1.2 millones de dólares.

Aunque la actriz del reboot de High School Musical les dio crédito unos tres meses después del lanzamiento de la canción, las fuentes le dijeron tanto a Billboard como a Variety que el equipo de Paramore estaba en contacto con ella antes de que se lanzara.

Rodrigo también le dio créditos de composición a Swift y su productor Jack Antonoff en dos canciones más, «deja vu» y «1 step forward, 3 steps back». El primero ganó 1.3 millones de dólares en regalías, según Billboard, sin embargo, Nigro y Rodrigo se llevaron a casa solo 320.000 dólares aproximadamente. El resto fue para los creadores de «Cruel Summer», Swift (que recibe el 25 por ciento, o $325.678), Antonoff (20 por ciento, o $260.542) y St. Vincent (5 por ciento, o $65.135), quienes colaboraron en el hit original de Lover.

La artista de SOUR llegó a otro acuerdo con Swift y Antonoff para «1 step forward, 3 steps back», que ha ganado $258.379 en regalías, según Billboard. Rodrigo no trabajó con Nigro en este, que es una interpolación de la canción «New Year’s Day» de la era de reputation de Swift. Eso significa que Rodrigo, Swift y Antonoff dividen las regalías de tres partes iguales, y cada uno gana alrededor de $86.000 hasta ahora.

Variety también señala que los editores de música también toman una porción del pastel, escribiendo, «La mitad de eso va a los editores involucrados, en este caso, Sony Music Publishing representa a Rodrigo y Dan Nigro… Ahora, con Williams y Farro añadidos a los créditos, Warner Chappell Music también tiene una parte de esto».

A partir de esta semana, Rodrigo y Nigro han perdido una gran cantidad al ceder cada uno alrededor de 1 millón de dólares a sus musas, sin considerar otras tarifas. Pero «good 4 u» pronto les enviará más dinero: «Una canción como esa puede ganar 10 millones de dólares», le dijo a Variety un destacado abogado musical.

About The Author