Cerca de 300 niños y jóvenes con discapacidad del municipio de Guadalupe acudieron a los campamentos de verano en tres centros de atención especial del DIF, en los que realizaron actividades de activación física y sensoriales.
El presidente municipal del organismo, Tomás Montoya, detalló que se ofrecieron actividades de integración sensorial y deportivas, así como de cocina, juegos, manualidades y música.
“Con estas actividades los niños y jóvenes con alguna discapacidad pudieron disfrutar y convivir como parte de los campamentos de verano, porque en Guadalupe somos un Municipio inclusivo y siempre estamos pensando en el bienestar de las familias”, resaltó Montoya.
Estas actividades fueron llevadas a cabo en el Centro Lazos, el Centro de Atención a personas con Discapacidad (CADI) y la Unidad Básica de Rehabilitación en Valle Soleado.
Cabe destacar que en las seis unidades y tres centros del DIF Guadalupe se brinda: terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, psicología, estimulación temprana, cámara sensorial y nutrición a más de 600 usuarios, de manera permanente.
Las autoridades locales pusieron a disposición el número de teléfono 812133-4997 para quien requiera de mayor información acerca de las actividades y terapias de rehabilitación que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos con discapacidad
Las personas interesadas también pueden acudir a las oficinas del Centro Lazos, ubicado en la calle Fidel Velázquez y avenida Nuevo León, en la colonia Agua Nueva.


Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca