Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Tesla no arregló piloto automático de autos tras accidente mortal

Bloomberg

Tesla no solucionó las limitaciones en su sistema de piloto automático luego de un espantoso accidente en Florida que mató a un conductor en 2016, dijeron los ingenieros de la compañía en la demanda de una familia por una colisión fatal muy similar en 2019 que se dirige a un juicio con jurado.

El fabricante de autos eléctricos no hizo ningún cambio en su tecnología de asistencia al conductor para tener en cuenta el cruce de tráfico en los casi tres años entre dos accidentes de alto perfil que mataron a los conductores de Tesla, cuyos autos se estrellaron contra los costados de los camiones, según se reveló recientemente, de acuerdo con el testimonio de varios ingenieros.

Después de años de promocionar la conducción automática como el camino hacia el futuro, Tesla y el director ejecutivo, Elon Musk, están bajo la presión legal de los consumidores, inversores, reguladores y fiscales federales que cuestionan si la empresa ha exagerado su progreso hacia los vehículos autónomos durante los últimos ocho años.

Tesla también está en el punto de mira de múltiples investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos sobre posibles defectos en el piloto automático vinculados a al menos 17 muertes desde junio de 2021.

El juicio programado para octubre, que será el primero para la compañía por una muerte atribuida al piloto automático, enfrentará la reiterada afirmación de Musk de que los Tesla son los autos más seguros jamás fabricados contra los expertos en tecnología que se espera testifiquen que el marketing de la compañía ha adormecido a los conductores con una falsa sensación de seguridad.

Musk fue eximido de ser interrogado en el caso por un juez de Florida el año pasado. El director ejecutivo multimillonario es “práctico”, “muy involucrado con la definición del producto” y “muy involucrado con la toma de ciertas decisiones sobre cómo deberían funcionar las cosas” con Autopilot, según extractos de una declaración de 2020 del exdirector de software Autopilot de Tesla, Christopher “CJ” Moore.

El fabricante de automóviles afirma que ha sido transparente sobre las limitaciones del pilotaje automático, incluidos los desafíos para detectar el cruce de tráfico frente a sus automóviles. Tesla advierte en su manual del propietario y en las pantallas de los autos que los conductores deben estar alerta y listos para tomar el control de los vehículos en cualquier momento.

About The Author