Reuters
La petroquímica Alpek informó el viernes que cerró su planta de fabricación de fibras textiles e industriales en Monterrey, Nuevo León, debido a un fuerte declive de su rentabilidad.
Alpek, unidad del conglomerado Alfa, dijo en un comunicado que la instalación, construida en 1962, tiene una capacidad instalada de 100,000 toneladas de polímero y filamento y en los últimos años ha contribuido mínimamente a su EBITDA total.
«El exceso de producción experimentado a nivel mundial en los últimos años para la industria de filamentos ha reducido significativamente su rentabilidad, y como no se espera que esta situación cambie en el futuro cercano, la compañía ha tomado la difícil decisión de cerrar sus operaciones en estas instalaciones y no sustituir su producción», explicó la compañía.
El año pasado, Alpek registró ingresos por 10,555 millones de dólares y un flujo comparable de 1,396 millones de dólares.
La empresa opera 35 plantas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Omán, Arabia Saudita y el Reino Unido, y emplea a más de 7,000 personas.
Más historias
Coparmex advierte los riesgos en Reforma Judicial
Arca Continental impulsa con IA refrigeradores del canal tradicional tras invertir en Sensify
Proyecta REA más de 42 mil mdp en infraestructura ante CMIC Nuevo León