Reuters
Los precios del petróleo cotizaron estables este lunes, presionados por las preocupaciones de que nuevas subidas de tasas de interés en Estados Unidos pudieran afectar la demanda, pero respaldados por la posibilidad de una interrupción del suministro debido a una tormenta tropical frente a la costa del Golfo de Estados Unidos.
El crudo Brent bajó 6 centavos a 84.42 dólares el barril, después de alcanzar un máximo de sesión de más de 85 dólares más temprano. El crudo West Texas Intermediate, en tanto, subió 27 centavos, o un 0.3%, hasta los 80.10 dólares.
El crudo registró una segunda semana de pérdidas el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central podría necesitar subir más las tasas para enfriar la persistente inflación.
Todavía hay preocupaciones de que la demanda se reduzca, especialmente si vemos otro aumento en las tasas de interés; el mercado está muy nervioso», dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.
El índice de precios de los gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, se publicará el jueves y los datos sobre las nóminas no agrícolas se conocerán el viernes.
China redujo a la mitad el impuesto de timbre sobre las transacciones bursátiles, pero los mercados accionarios chinos borraron la mayor parte de sus fuertes alzas iniciales debido a las persistentes preocupaciones sobre una economía tambaleante.
La atención se centra hoy en «las acciones de China para apoyar su economía, la tormenta tropical Idalia en dirección a Florida y si el Brent puede recuperar el impulso y superar los 85 dólares», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
Se esperaba que la tormenta tropical Idalia se intensificara hasta convertirse en un gran huracán el lunes a medida que avanzaba hacia la costa del Golfo de Florida. A algunos les preocupaba que pudiera afectar el lado este de la producción de crudo de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Su impacto más probable serían uno o dos días de cortes de energía, dijo el analista de mercado de IG Tony Sycamore. Esto «debería suponer cierto apoyo a corto plazo para el precio del petróleo», afirmó.
Los precios del crudo se han mantenido por sobre los 80 dólares el barril con el apoyo de la caída de los inventarios de crudo y los recortes al bombeo del grupo de productores OPEP+.
El mercado espera que Arabia Saudita prorrogue hasta octubre el recorte voluntario de la producción de petróleo de 1 millón de barriles diarios, dijeron analistas a Reuters la semana pasada, ya que el reino busca apoyar al mercado.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori