El gobierno de Escobedo lanzó este jueves la convocatoria del Presupuesto Participativo 2023, donde los ciudadanos decidirán los proyectos de mejora en sus comunidades.
El alcalde, Andrés Mijes, encabezó la sesión del consejo municipal, donde precisó que la ciudadanía es indispensable para la elección de las obras requeridas en el municipio.
“Este es un Consejo formado por varios actores, pero sobre todo por ciudadanos que representan a sus vecinos para plasmar el diagnóstico necesario en el contexto que viven y encontrar acciones de mejoras”, comentó el edil.
“La idea es que el ciudadano pague los impuestos, decida en que se aplica sus impuestos y supervise la correcta ejecución de las obras que se hacen con sus impuestos”, añadió.
Será a partir de este 31 de agosto hasta el 14 de septiembre que los ciudadanos podrán proponer los proyectos que deseén, como lo pueden ser la rehabilitación de cancha deportiva, parques públicos, o pavimentación, así como acciones de seguridad.
La recepción de propuestas se dará a través de las asambleas vecinales que se estarán programando en la Ciudad, además se habilitó un micrositio web en la página oficial del Municipio de Escobedo en donde directamente los ciudadanos que deseen participar puedan inscribir sus propuestas.
Será hasta el mes de octubre cuando se den a conocer los proyectos ganadores.
Para este programa, se destinarán 9 millones 781 mil 064 pesos del presupuesto municipal.
Más historias
Comerciantes de Monterrey reclaman altos impuestos y trámites costosos
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad