Para que las personas que cuidan a quienes requieren asistencia por incapacidad o enfermedad reciban un apoyo, el diputado por Movimiento Ciudadano. Héctor García. presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social.
Dicha propuesta pretende que los cuidadores tengan acceso a los programas estatales a través de una serie de requisitos, así como recibir capacitación que les ayude a dar una mejor atención, sean adultos mayores, niños o adolescentes con alguna discapacidad.
En la iniciativa, presentada al Pleno del Congreso, García detalló que, de acuerdo a la Secretaría Estatal de Igualdad e Inclusión, Nuevo León tiene alrededor de un millón y medio de ciudadanos que cuidan a personas.
Es por eso, afirmó, que se necesita la generación de pactos sociales y una cultura laboral de las personas que se dedican a los cuidados de otras, que incluyen actividades de higiene personal, alimentación, atención de emergencias y apoyo emocional, entre otras.
“Por lo general, quienes cuidan a alguien que lo requiere, tienen que combinar sus responsabilidades, su trabajo, los estudios o proyectos personales, incluso renuncian a sus trabajos para dedicarse a atender a algún familiar o conocido”, señaló el diputado emecista.
Para aminorar la situación de estrés que experimentan los cuidadores, se plantea esta reforma de ley, para apoyarlos con diversos programas sociales, concluyó Héctor García.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado