El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, junto con autoridades municipales, atendió este miércoles a vecinos de la Colonia Nueva Esperanza que resultaron afectados tras el incendio en los márgenes del Río Pesquería.
Los cuerpos de auxilio municipales fueron los primeros respondientes y trabajaron para salvaguardar la zona de las llamas, logrando evacuar a 180 personas.
El accidente se reportó cerca de las 11:00 de la mañana cerca de la Avenida Monterrey cruz con Camino a San José en la colonia Nueva Esperanza.
Al lugar acudieron brigadistas de Protección Civil de Escobedo, elementos de la Proxpol, quienes trabajaron en coordinación con Bomberos de Monterrey y Protección Civil del Estado lograron sofocar el fuego, así como su propagación.
Mijes platicó directamente con las familias afectadas para conocer sus necesidades y así canalizar sus peticiones. En una primera instancia se trabajará para reponer las pertenencias que fueron consumidas por las llamadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue derivado de la quema de basura a la orilla del Río Pesquería, y el viento presente en la entidad propició que las llamas se extendieran a las viviendas.
En total se consumieron 15 viviendas, logrando poner a salvo a familias y sus mascotas.
Por su parte, personal del DIF Municipal acudió hasta este sitio para atender a los vecinos afectados y canalizar los apoyos que requieren.
Más historias
Coca Cola Femsa emite deuda por 500 millones de dólares
Ingresan 34 nuevos cadetes a la Academia de Monterrey
Niñas y niños de San Pedro viven la experiencia de ser “policías por un día”