Este martes se llevó a cabo un espacio solemne en el Congreso del Estado, en el cual los diputados conmemoran el 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, destacó que en estas nueve décadas han egresado miles de profesionistas que laboran en las empresas de Nuevo León.
“Estos 90 años no han sido fácil para la Universidad, los universitarios pugnaron por la Autonomía, en la década de los 70, y después de muchos embates lo lograron, una Autonomía que les permita elegir libremente a sus representantes y dirigentes”, destacó.
En su intervención Guerra Villarreal reconoció la labor del rector Santos Guzmán López, por becar a estudiantes de bajos recursos para que puedan tener una preparación de educación superior o de preparatoria.
“Una gran responsabilidad que tiene la Universidad, como institución pública que es, es dar oportunidad de formarse a estudiantes de escasos recursos, a jóvenes que no cuentan con la posibilidad de pagar una matrícula para tener acceso a la preparatoria o una carrera profesional.
Por su parte, la Diputada Norma Benítez, dio la bienvenida a los miembros de la comunidad universitaria.
“Hoy nuestra máxima casa de estudios celebra sus primeros 90 años de historia y grandeza, 90 años de ser el pilar para el desarrollo educativo, social y económico del estado al servicio de una sociedad justa y solidaria”, aseguró la Legisladora.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado