El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a sus asegurados para que utilicen el Permiso COVID-19, con el objetivo de brindar mayor comodidad de las personas con contagio confirmado o sospecha, para solicitar su incapacidad sin necesidad de acudir y al mismo tiempo cortar la cadena de contagios del virus.
Los trabajadores asegurados pueden tramitar sus Permisos COVID-19, a través de la app móvil IMSS Digital o en el sitio web www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, informó el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Josué Salazar Gutiérrez.
Para ingresar, el usuario tener a la mano su CURP y código postal y posteriormente responder un cuestionario de tamizaje para la identificación de síntomas.
El cuestionario y permiso especial COVID-19, el cual se puede obtener de forma rápida y sencilla, sigue uno de los 4 flujos que a continuación se indican:
1. Responde el cuestionario, si identifica síntomas de COVID-19 te enviará al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que recibas valoración médica.
2. Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
3. Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
4. Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso.
Como parte de las estrategias del retorno saludable, los asegurados podrán cargar como documento homologable a prueba de laboratorio, la constancia por parte de su empresa con el resultado positivo de prueba de antígenos.
Posterior al ingreso de todos los datos, el sistema otorgará el Permiso COVID-19, homologable a la incapacidad temporal por enfermedad general, y cuyo formato recibirá el interesado por correo electrónico a la brevedad.
Para reforzar los mecanismos de seguridad de Permiso COVID-19, el servicio digital realizará una validación para verificar que los asegurados están registrados con Patrones con más de un año de antigüedad de registro en el IMSS, en caso contrario, los asegurados deberán acudir a los servicios médicos de su clínica para recibir su incapacidad.
El pago del subsidio se reflejará en la cuenta registrada una vez validada la cuenta en un plazo de siete días hábiles.
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