Lilia Olivares y Mauro Molano, diputados del PAN, plantearon este jueves que por ley sean instaladas una serie de rutas táctiles en edificios e instalaciones públicas, esto con el fin de facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual.
Ambos legisladores panistas presentaron su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la cual busca reformar el artículo 2 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Estamos haciendo esta iniciativa de reforma la cual buscamos que ayude a personas con discapacidad visual para que en los edificios públicos haya estas funciones táctiles para que podamos incentivar para que edificios privados se sumen a esta causa”, explicó Lilia Olivares.
“Nuestro entorno urbano no está en condiciones para personas como nosotros que no podemos ver bien y lo ideal es por medio de estas iniciativas para que por ley sea una obligación y las personas tengan ese libre derecho de movilidad en su entorno”, aseguró Mauro Molano.
Según los diputados, la propuesta busca que las personas con alguna discapacidad visual puedan desplazarse de manera segura en lugares públicos, así como una sociedad más inclusiva y accesible.
Cabe señalar que la ruta táctil es una circulación diseñada para las personas con discapacidad visual, la cual señala un camino determinado entre los espacios, usando elementos como pavimento táctil, señalamiento tacto-visual y pasamanos.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado