Vecinos de diferentes colonias de los municipios metropolitanos de ; Monterrey San Nicolás, Guadalupe y Apodaca protestaron esta tarde frente a Palacio de Gobierno en demanda del suministro de agua potable.
Los inconformes portaban pancartas que contenían mensajes como «El agua es un derecho», » inauguras ductos y no hay agua», «te la bañas Samuel», «Samuel el pueblo quiere agua».»Samuel, hiciste mucha presa y nosotros sin agua».
Algunos de los vecinos de la colonia Almaguer señalaron que tienen más de una semana sin el vital líquido y el agua que se lleva a través de las pipas que proporciona el Municipio es insuficiente.
Los protestantes señalaron que ya se cansaron de esperar que llegue el agua a través de las tuberias y empiezan a tener problemas de salud, sobre todo las personas de la tercer edad.

Actualmente, Nuevo León enfrenta una crisis de agua ante la falta de lluvias que ha provocado que las Presas la Boca y Cerro Prieto estén a punto de quedarse sin el almacenamiento del recurso hídrico.
Y pese a que el Gobernador, Samuel García hace más de una semana señaló que se normalizarse el servicio del agua con la puesta en marcha del nuevo ducto del Cuchillo dos, los cortes del servicio de agua se han mantenido y en algunos sectores no llega por días el agua.
Lo anterior provocó el cierre de vialidades como Gonzalitos, la avenida Garza Sada, en el casco municipal de San Pedro entre otros.
Los manifestantes llegaron a la Explanada de los Héroes en camiones de transporte que se estacionaron alrededor de la macroplaza.

Más historias
Pide legislador Jesús Elizondo no criminalizar a manifestante detenido por protestar contra tarifazo
Guadalupe rinde homenaje a Ignacio Zaragoza por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla
Inicia Santa Catarina formación de nuevos cadetes para fortalecer seguridad pública