Tras identificar los puntos con mayor índice de robo en el Municipio de Guadalupe, autoridades locales colocaron postes iluminados sobre el camellón de las avenidas López Mateos, entre Nuevo León y Benito Juárez.
Como parte de una primera etapa del programa “Ruta Segura”, se decidió por rehabilitar con mayor iluminación el mencionado corredor peatonal, el cual es utilizado por los vecinos del sector para ejercitarse durante la noche.
En una segunda etapa, en próximos días se continuará en la misma avenida la instalación de los postes de iluminación, desde Benito Juárez hasta San Sebastián, así como en parabuses de las avenidas Eloy Cavazos, Pablo Livas, entre otras.
En total serán instaladas 278 luminarias de dos metros de altura, con capacidad de 30 watts.
“Queremos que la gente tenga una ruta segura, una ruta iluminada, que este espacio sea de la gente” aseveró Cristina Díaz.
Además, se cuenta con 22 botones de alerta interconectados al C4 Inteligente que brindan atención las 24 horas del día, el cual establece un canal de comunicación con la persona que presionó el botón para brindar atención inmediata.
Más historias
Pide legislador Jesús Elizondo no criminalizar a manifestante detenido por protestar contra tarifazo
Guadalupe rinde homenaje a Ignacio Zaragoza por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla
Inicia Santa Catarina formación de nuevos cadetes para fortalecer seguridad pública