El diputado del PRI, Ricardo Canavati, presentó este martes una iniciativa de reforma para evitar que las personas sean discriminadas cuando deseen comprar o rentar una vivienda.
El legislador priista aseguró que propietarios e inmobiliarias rechazan al posible inquilino por su origen, género, edad, discapacidad, apariencia, entre otras cuestiones.
“La idea es que esté establecido en la ley que no puedan haber términos que resulten discriminatorios, ya que el derecho a la vivienda está establecido en la Constitución”, aseveró el también vicepresidente del Congreso del Estado.
“En algunos casos, por requisitos que solicitan en el contrato, resulta discriminatorio para algunas personas y la idea es evitar eso”, añadió.
Canavati Hadjópulos resaltó también las dificultades por las que deben pasar quienes desean obtener o rentar un inmueble, ya que el arrendador solicita una serie de condiciones.
De acuerdo con una encuesta publicada por el INEGI en el 2021, Nuevo León se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en índices de discriminación.
La propuesta presentada busca modificar el artículo 7 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como adicionar un artículo al Código Civil del Estado.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe