Al conmemorarse octubre como el mes por la lucha contra el cáncer de mama, este miércoles se llevó a cabo la brigada “SoyPodeRosa” en el municipio de Guadalupe.
El Macro Centro DIF ubicado en la colonia Cañada Blanca fue el encargado de recibir este evento, en el que se brindaron consultas médicas, talleres de autoexploración, prótesis artesanales, y vales para mastografías y papanicolau.
La alcaldesa, Cristina Díaz, resaltó que, durante este mes, se instalará la brigada en los centros DIF Rancho Viejo y Tres Caminos, y en la Plaza principal.
«Sí este cáncer se detecta a tiempo, de manera temprana, lo podemos combatir y puede estar a salvo la vida de la mujer, la vida de la mujer es tan importante como la del hombre nada más que ellas son el centro de la familia y es sin duda un sostén moral”, expresó la municipe.
Se inició también con la repartición de 7 mil vales para un chequeo médico completo a través de un convenio con Farmacias del Ahorro, el cual incluye medición de glucosa, colesterol, triglicéridos con una biometría.
Cabe destacar que durante la jornada preventiva de 2022 se realizaron 15 brigadas con las que se beneficiaron mil 289 mujeres con éstos servicios médicos; y a la fecha se han entregado 53 prótesis artesanales gratuitas.
La Clínica de la Mujer brinda consultas ginecológicas; aplicación y retiro de aparatos anticonceptivos; entre otros servicios.


Más historias
Pide legislador Jesús Elizondo no criminalizar a manifestante detenido por protestar contra tarifazo
Guadalupe rinde homenaje a Ignacio Zaragoza por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla
Inicia Santa Catarina formación de nuevos cadetes para fortalecer seguridad pública