Con la llegada de las lluvias, pronosticadas para este jueves como parte del frente frío número 4, el municipio de Escobedo realizó trabajos para prevenir afectaciones en la ciudad.
Personal de las diferentes dependencias municipales evaluaron la implementación del “Operativo Acuario”, el cual busca reducir al mínimo las probabilidades de algún percance ante el riesgo de fuertes precipitaciones.
De forma conjunta, personal de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Servicios Públicos, así como elementos de Protección Civil Municipal, implementaron desde la tarde del jueves operativos en diversas zonas de la Ciudad.
La corporación de rescate, en coordinación con Servicios Públicos, acudió la tarde de este jueves a la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas a atender un reporte por encharcamientos ocasionados por alcantarillas tapadas por basura tirada en la vía pública.
Patricia Pérez, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que la dependencia alistó motobombas para utilizarlas en caso de inundaciones a hogares, además de que se alistó el albergue ubicado en la Colonia Fernando Amilpa.
También, elementos de Proxpol apoyaron a conductores en zonas donde se registraron encharcamientos.
Alrededor de las 18:00 horas, personal de Servicios Públicos continuaba trabajando en la limpieza de pluviales y sistema de alcantarillado, retirando todo aquel material o basura que obstruya el paso del agua.
Para evitar accidentes se recomienda a la población y automovilistas evitar cruzar arroyos, ríos o vados, ya que las fuertes corrientes representan un riesgo latente.
También se exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública.
Se pide a los automovilistas tomar sus precauciones al conducir, salir con tiempo a sus destinos y atender los llamados que hagan las autoridades.


Más historias
Pide legislador Jesús Elizondo no criminalizar a manifestante detenido por protestar contra tarifazo
Guadalupe rinde homenaje a Ignacio Zaragoza por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla
Inicia Santa Catarina formación de nuevos cadetes para fortalecer seguridad pública