Tras la muerte de un hombre con discapacidad visual en la estación del metro San Bernabé, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), reclamó a las autoridades de este sistema de transporte a esclarecer lo ocurrido, así como garantizar la movilidad de personas discapacitadas en sus instalaciones.
A través de un comunicado, el organismo señaló que en múltiples ocasiones han realizado diversos exhortos a Metrorrey para implementar medidas que garanticen la seguridad de los usuarios, especialmente quienes padecen alguna discapacidad.
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos hace un llamado enfático a las autoridades correspondientes y al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para reforzar las medidas de seguridad y accesibilidad en todas sus estaciones, con un enfoque especial y diferenciado hacia las personas con discapacidad”.
La titular de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, aseguró que espera concluyan las investigaciones para determinar una posible violación a los derechos de las personas con discapacidad en el estado, así como también busca prevenir futuros sucesos como el ocurrido este jueves para que todas las personas tengan seguridad y movilidad urbana.
Por último, la Comisión manifestó su solidaridad con los familiares de la víctima.
Más historias
Guadalupe refuerza su seguridad con la graduación de 221 nuevos policías
Pide legislador Jesús Elizondo no criminalizar a manifestante detenido por protestar contra tarifazo
Guadalupe rinde homenaje a Ignacio Zaragoza por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla