El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, hasta ahora, no se tiene reporte de fallecimientos por el paso del huracán Otis que tocó tierra en Acapulco como categoría 5; sin embargo, no hay comunicaciones, por lo que todavía falta realizar la evaluación de daños.
“No tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicaciones, no sabemos, sí hay daños materiales, afectaciones en caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando”,
AMLO anunció que ya se trasladan a Guerrero, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como la secretaria de seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa Grande, Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo, de Tecpan a Acapulco, Coyuca”, detalló el presidente.
Agregó que todavía hay afectaciones porque el ciclón se disipará en las próximas horas, pero aún se registran lluvias en Guerrero.
Más historias
México implementará jornada laboral de 40 horas de forma gradual hasta 2030
Asesinan a candidato de Morena en Veracruz durante inicio de campañas municipales
Gobierno Federal destina apoyo económico y enseres a familias afectadas por inundaciones en Tamaulipas