La Comisión de Competencia surcoreana (KFTC) anunció la imposición de una multa alrededor de los 180 millones de dólares a la estadounidense Google por imponer el uso de su sistema operativo en dispositivos móviles y restringir la competencia de sistemas operativos para teléfonos móviles.
La decisión llega semanas después de que el Parlamento surcoreano aprobase una legislación que prohíbe que los gigantes tecnológicos como Apple y Google obliguen a los desarrolladores de aplicaciones a usar sus sistemas de pago, un golpe a sus lucrativos monopolios App Store y Play Store.
El organismo de control también prohibió a Google obligar a los fabricantes como Samsung o LG firmar contratos antifragmentación (AFA), que les impide desarrollar o usar versiones modificadas del sistema operativo.
En virtud de la nueva norma aprobada por la Asamblea Nacional los desarrolladores de aplicaciones deberán contar con canales ajenos para comercializar sus productos sin tener que hacerlo a través de las tiendas de los dos gigantes estadounidenses ni someterse a su sistema de comisiones por venta.
EFE
Más historias
Incendio en bodega de Monterrey moviliza a Protección Civil
Comerciantes logran acuerdo con el municipio: operarán sin hostigamiento
Exposición Arte Regio abre sus puertas este fin de semana en el Palacio Municipal