Al acudir al Segundo Informe de actividades del rector de la UANL, Santos Guzmán, el gobernador con licencia, Samuel García, aseguró este martes que el gobierno estatal trabaja de la mano con la institución educativa en su desarrollo.
García Sepúlveda, además de resaltar lo logrado en estos dos años por Guzmán López, señaló que la universidad se ha convertido en un referente a nivel internacional gracias a los convenios de colaboración con empresas extranjeras en Nuevo León.
“Con la Universidad hemos trabajado muy de la mano en la Secretaría de Educación. Prácticamente cada semana estamos analizando qué proyectos hacer hincapié, qué planes de estudio actualizar, a qué mercado dirigirnos”, comentó el Ejecutivo ante los invitados reunidos en el Teatro Universitario.
“Hay seis o siete carreras nuevas o posgrado nuevos que de la mano con el gobierno hemos detallado las materias, los idiomas y sobre todo ayudar al alumno a escoger con buenas becas lo que más se requiere hoy en el mundo”, añadió.
En otro punto y sin dar más detalles, Samuel García aseguró que, en acuerdo con la Federación, se suspenderá el trasvase de agua al vecino estado de Tamaulipas.
“Como hace unos minutos le decía el rector, no va a haber trasvase por el agua al derecho humano a la ciudad de consumir agua potable y eso se logra por un acuerdo con la Federación y debemos estar los tres órdenes coordinados y organizados” apuntó.
El gobernador concluyó resaltando los dos años del rector al frente de la Autónoma de Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe