Representantes de diferentes organizaciones civiles se unieron este domingo para anunciar la creación de Fuerza Rosa Nuevo León, en apoyo a Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, por la candidatura a la presidencia.
A partir de este fin de semana se instalarán la coordinación estatal y los comités que llevarán a cabo las acciones para el próximo proceso electoral, tanto de los partidos que integran el FAM como de Fuerza Rosa, el cual forma parte de México Unido.
“Se pretende también formar un grupo en el que se integren los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que forman el Frente Amplio por México, y detener al Gobierno Federal y su apéndice político Morena”, señaló Santiago Colunga, de Fuerza Rosa Monterrey, en conferencia de prensa.
El comité estatal de Fuerza Rosa denunció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de favorecer a la otra aspirante a la candidatura por la presidencia, Claudia Sheinbaum.
“Se difundirán los ideales y proyecto, tanto de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, y el Frente Amplio por México, en universidades y empresas en defensa del voto y la legalidad, presentando las denuncias de las posibles ilegalidades cometidas por el Gobierno a través del Tribunal Electoral”, indicó Denise Meade, integrante del Frente Amplio por México.
Al final del encuentro, los representantes de las diversas organizaciones civiles firmaron el documento para integrar el grupo Fuerza Rosa Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe