Para que la ciudadanía conozca la manera correcta de desechar baterías que ya no sirvan, así como aceites de cocina y de talleres mecánicos, el diputado del PRI, Ricardo Canavati, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar campañas publicitarias donde informen los lugares de depósito de estos materiales.
Durante la sesión ordinaria de este lunes, el legislador priista señaló que el objetivo de lo anterior es evitar seguir dañando al medio ambiente, ya que hay metales y otras sustancias que provocan daños graves a la salud, así como a las plantas y animales.
“Es importante conocer que las pilas de uso cotidiano o las baterías industriales o vehiculares no pueden ser arrojadas al basurero común, ya que potencialmente podría contaminar el agua y la tierra”, detalló Canavati Hadjópulos.
“Lo mismo pasa con el aceite de cocina comestible que utilizamos a diario. Tirar aceite de cocina usado al fregadero es uno de los hábitos más comunes que los ciudadanos hacemos, la mayoría de las veces de manera inconsciente”, añadió.
El diputado urgió también a que el Estado garantice los suficientes lugares para depositar el material contaminante, ya que hacer un mal manejo de este podría ocasionar daños severos al medio ambiente.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe