El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves al Gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba.
Teniendo como invitado especial al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Mandatario federal condenó que los norteamericanos mantengan una perversa estrategia contra la Isla, para recrudecer las condiciones de la población y provocar un levantamiento contra el Gobierno del Partido Comunista.
«Ojalá que el Presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba. El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país», soltó, ante el aplauso de los presentes.
“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó en el discurso que dio previo al desfile militar.
Si esta estrategia tuviera éxito, añadió López Obrador, sería un triunfo vil y canallesco.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.