Gracias a un convenio firmado entre el titular del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, los trabajadores del municipio serán incorporados al sistema de salud.
Será a partir del primero de diciembre que los servidores públicos y sus beneficiarios recibirán todos los beneficios que ofrece la institución de seguridad social.
En el primer bimestre se darán de alta al IMSS mil empleados municipales y se estima que unos 2 mil podrían incorporarse de manera voluntaria en los siguientes; las altas aumentarán de acuerdo con la rotación de personal y las nuevas contrataciones.
“Podremos garantizar a los trabajadores una adecuada seguridad social, prestaciones para sus personas, pero también para sus familias y, sobre todo, una certeza para el retiro”, destacó Colosio Riojas.
El ayuntamiento de Monterrey cuenta con 6 mil trabajadores que, una vez afiliados al IMSS, recibirán atención por enfermedades y maternidad, tendrán derecho a seguros por riesgos de trabajo, invalidez y vida, así como por baja por edad avanzada y vejez.
La incorporación voluntaria fue aprobada por el Cabildo el pasado 27 de octubre, para posteriormente hacer la solicitud formal al Seguro Social.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo