Autoridades del municipio de Monterrey anunciaron este miércoles el inicio de un operativo de seguridad con motivo por las compras del Buen Fin.
Será a partir de este 15 hasta el 20 de noviembre el despliegue de 270 elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, quienes se darán a la tarea de salvaguardar a la ciudadanía, así como agilizar la circulación vehicular.
La vigilancia en la zona centro comprende de la avenida Constitución a Colón y de Pino Suárez a Zaragoza, así como los centros comerciales en avenidas como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Paseo de los Leones, y la Central de Autobuses.
“El operativo es para tener un saldo blanco, cuidar el patrimonio y la integridad de los ciudadanos. Tuvimos un saldo blanco el año pasado, y lo queremos repetir este año”, detalló Rubén Aguilar Torres, Inspector General de Operación Policial.
Se informó también que habrá dos módulos de atención en Morelos, uno en el cruce con la avenida Juárez y otro más sobre Zaragoza, para atender casos de extravíos de personas y otras situaciones.
“Pedimos a los ciudadanos y a las ciudadanas que sigan las recomendaciones de nuestros oficiales, que no se nos estacionen en lugares prohibidos porque sí, lamentablemente, vamos a estar infraccionando”, advirtió Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito.
Fernando Fernández, Director de Protección Civil, destacó el trabajo en conjunto con las dependencias de la Secretaría de Seguridad municipal y exhortó a los ciudadanos a poner atención especial en los menores de edad.
El operativo de seguridad también comprenderá el asueto del próximo lunes 20 de noviembre, día en que se realizará un desfile por el Día de la Revolución Mexicana.
Más historias
Reforma al Poder Judicial es una simulación e imposición autoritaria: Humberto Ambriz
Santa Catarina limpia pluviales y supervisa puntos de riesgo ante pronóstico de lluvias intensas
Arranca San Nicolás rehabilitación de más de 3 km de la avenida Santo Domingo