La diputada del PRI, Elsa Escobedo, presentó este jueves ante el Congreso Local una iniciativa de reforma con el fin de combatir la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos en Nuevo León.
Dicha propuesta pretende modificar la ley estatal del derecho a una correcta alimentación, la cual promueve establecer una mayor participación de las autoridades municipales para afrontar este problema, así como acceso a una alimentación de calidad.
De acuerdo con la legisladora priísta, una parte del país se encuentra padeciendo desnutrición, por lo que también se busca implementar comedores alimentarios en la entidad.
“Consideramos que nos encontramos en un buen momento para continuar con las acciones contra la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos, aún estamos a tiempo de ayudar a las personas que desafortunadamente no pueden alimentarse de manera adecuada” señaló la diputada.
Datos del Coneval demostraron que en 2022 más de 430,000 personas en Nuevo León carecían del acceso a una alimentación nutritiva.
También se busca que se cuente con información constante sobre la situación de los bancos de alimentos en la entidad, a través de un informe trimestral y no anual.
Dicho proyecto de reforma busca modificar los artículos 6, 12, 13, y 28, todos de la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe