Organismos del sector privado exigieron este lunes tanto al gobernador con licencia, Samuel García, como al Congreso del Estado, respeto al estado de derecho y evitar escalar el conflicto político en Nuevo León.
A través de un comunicado firmado por la Caintra, Canaco, Caprobi, Consejo Cívico, Coparmex, e Index, los órganos empresariales resaltaron el impacto negativo en la entidad al no respetar la división de poderes ni la autonomía de las instituciones.
“Los representantes de los tres poderes deben ser ejemplo de apego y cumplimiento a la Ley. Los exhortamos a privilegiar el estado de derecho por encima de cualquier consideración, y a respetar los derechos de todos los neoloneses”, señala el documento.
“Dejemos a un lado las amenazas y los insultos para buscar los acuerdos y la reconciliación”, añade.
Los órganos empresariales solicitaron a García Sepúlveda respetar la decisión del Legislativo en cuanto a la elección del gobernador interino, así como también al Congreso designar a una persona abierta al diálogo.
“Debemos demostrar que en Nuevo León se respeta el estado de derecho, así como las instituciones que nuestra constitución y leyes contemplan”.
Más historias
San Pedro Designa a 75 Jueces Auxiliares para Fortalecer Vínculo con la Ciudadanía
Rescatan a “Rex”, un perro víctima de maltrato y abandono en Escobedo
FGR Destruye Más de 25 Toneladas de Precursores Químicos y Fentanilo en Nuevo León