El DIF de Monterrey inauguró este martes la tercera Ludoteca Digital y la segunda Ludoteca Geriátrica, sumando un total de 15 en la ciudad.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, y la presidenta municipal del órgano, Marilú García, cortaron el listón inaugural de ambos espacios, los cuales se encuentran ubicados en el Centro de Bienestar Familiar, de la colonia Fomerrey 114.
“Las ludotecas digitales son una gran herramienta para darnos ese acceso, todos los días, a herramientas digitales que pueden transformar nuestra vida o que simplemente nos pueden ayudar a pasar un buen rato jugando también desde lo digital”, dijo el edil.
Dichas instalaciones cuentan con servicio de internet, laptops, proyector, impresora, mobiliario y otros accesorios tecnológicos para los asistentes, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.
“La Ludoteca Digital representa un paso hacia el futuro ofreciendo a nuestros jóvenes la oportunidad de navegar un mundo que es cada vez más tecnológico, brindándoles herramientas a nuestros niños que los preparan para el mañana”, señaló Marilú García, presidenta del DIF de Monterrey.
Por otro lado, García de Colosio añadió que la Ludoteca Geriátrica es un espacio que materializa el derecho a envejecer con dignidad y felicidad, rodeados de actividades que estimulan la mente y el cuerpo.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo