La primera mesa de trabajo sobre la atención de violencia contra la mujer fue llevada a cabo este miércoles en el municipio de Guadalupe por la Ministra de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Ríos Farjat.
Los temas abordados en dicha mesa fueron relacionados a la detección de casos relacionados a esta problemática, así como de la actuación policiaca, medidas cautelares, entre otros.
La ministra destacó la responsabilidad de las autoridades locales por atender a las víctimas de violencia que se encuentran en este municipio, en especial la atención de niños y adolescentes.
“Estoy impresionada por la calidad de la dedicación y el profesionalismo, y la entrega con la que cada uno de ustedes está trabajando”.
En el encuentro participaron policías, activistas, abogados y autoridades municipales.
Por su parte, la alcaldesa, Cristina Diaz, resaltó que Guadalupe es el primer municipio de Nuevo León en contar con el Modelo de Actuación Policial en casos de Violencia Familiar y de Género.
“Agradecer a cada uno de ustedes el trabajo tan comprometido, junto con la Fiscalía; en un trabajo que puede durar horas. Esa parte de acompañamiento de el o la policía es fundamental. Tienes que estar con la víctima alentando para que no desista en hacer la denuncia”, mencionó.
El Municipio de Guadalupe además es el primero en contar con una Unidad Especializada en Protección a las Víctimas de Violencia, además de tres vehículos Urban para llevar a las colonias el “Refugio Móvil” para la atención de las víctimas.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo