Un total de 16 mujeres víctimas de violencia lograron concretar este sábado el trámite de su divorcio, a través del Instituto de Acceso a la Justicia y Mediación de Escobedo.
En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la dependencia municipal realiza estas acciones, en colaboración con la iniciativa privada, para brindar certeza jurídica a mujeres violentadas.
En coordinación con la Secretaría de la Mujer Municipal, el instituto judicial brinda asesoría a quienes han sufrido de violencia de género, a través del programa “Acceso a la Justicia” para que puedan iniciar con los trámites de divorcio.
Desde agosto del año pasado a la fecha, más de 200 mujeres se han beneficiado con este programa, logrando concretar sus divorcios y acceder a otros juicios de índole familiar para una vida libre de violencia.
En caso de requerir este apoyo, las mujeres se pueden acercar al Instituto de Acceso a la Justicia y Mediación de Escobedo, ubicado en la Torre Administrativa.
Así mismo pueden acudir a la Secretaría de la Mujer que está en la colonia Infonavit Monterreal, donde también se les brindará el apoyo necesario y la información de este programa.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo