Para garantizar la protección de mujeres y niñas de Nuevo León de violencia de género, la diputada del PRI, Ana Gonzalez, exhortó a la Comisión de presupuesto considere un aumento, con respecto al año anterior, a lo asignado en el ejercicio fiscal del 2024 para combatir esta problemática.
A través de un punto de acuerdo, la legisladora priísta señaló que la violencia física y sexual contra las mujeres sigue siendo un problema a nivel global, el cual recibe poca atención por parte de las autoridades.
Según cifras de la ONU, se calcula que más de cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora por alguien de su propia familia.
«Resulta alarmante la escasa cantidad de recursos económicos que los países están destinando para la atención de dicha problemática. Pues según datos de ONU Mujeres, se estima que solo un 5% de la ayuda gubernamental mundial va destinada a la violencia de género», comentó González González.
«Esta situación es sumamente delicada por que puede existir la voluntad política de muchas y muchos gobernantes, pero la realidad es que si no hay recursos suficientes para su prevención y atención, las cifras se dispararán», añadió.
La diputada del PRI aseguró que, a través del punto de acuerdo, busca que se tome en consideración el aumento al presupuesto asignado para atender la violencia de género, así como para los refugios de mujeres violentadas en el Estado.
«Debemos seguir trabajando en fortalecer nuestros marcos normativos en la materia, para que ninguna mujer violentada se quede sin tener el acceso a la justicia», sentenció.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe