Pese a los disturbios generados por simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, se llevó a cabo la votación para designar al gobernador interino que suplirá a Samuel García a partir del 2 de diciembre. Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, fue elegido en una votación que se realizó tras la lectura del dictamen que contenía la lista de los 21 candidatos a gobernador interino. Aunque los diputados de Movimiento Ciudadano exigieron la cancelación de la sesión, el proceso continuó.
Antes de la votación, el dictamen fue aprobado por mayoría, y la votación de los 21 candidatos se llevó a cabo con el voto en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano. La votación resultó en 25 votos a favor, 11 votos en contra y tres diputados que se abstuvieron. Tras su elección, Luis Enrique Orozco fue llamado por Mauro Guerra, presidente del Congreso, para tomar la protesta correspondiente. Su gubernatura interina comenzará el 2 de diciembre y concluirá el 2 de junio de 2024.
La lista de candidatos a gobernador interino incluyó nombres destacados como Carlota Guadalupe Vargas Garza, Clara Luz Flores Carrales, y Marcela Guerra Castillo, entre otros.
Más historias
Presentan póster oficial del Mundial 2026 en San Pedro y anuncian operativos especiales
Va Heriberto Treviño por sanciones más severas contra reclutamiento de menores en redes
Jóvenes de Guadalupe celebran sus XV años gracias al apoyo del DIF municipal