Tras realizar una serie de prácticas en materia de equidad e igualdad, el municipio de Monterrey recibió este jueves la Certificación de Oro en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.
Dicho reconocimiento fue entregado al Ayuntamiento por la Directora de Planeación, Enlaces y Proyectos Estratégicos, Katia Salazar Reyes, en Sesión Ordinaria de Cabildo.
La certificación fue otorgada por acciones realizadas en el municipio, tales como la instalación de una comisión de vigilancia y políticas públicas de igualdad laboral y no discriminación, así como capacitaciones al personal en derechos humanos y género, entre otras.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, reconoció el trabajo de las áreas involucradas en alcanzar esta meta, planteada desde 2021.
“Ha sido una labor titánica para llevar a la ciudad de Monterrey a un nivel de respeto en el entorno laboral y, sobre todo, un cambio de paradigma radical en muchos aspectos para lograr estas condiciones de igualdad y no discriminación”, dijo el Edil.
Este aval de oro es la mayor jerarquía en la Norma, el cual premia la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial de los servidores públicos.
Más historias
Detienen a presunto miembro de célula delictiva buscado en EE.UU.
«Anita» inaugura el V Ciclo de Ópera Mexicana
Escobedo refuerza operativos contra el frío y brinda apoyo a sectores vulnerables