Mientras que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional asegura que el portón instalado al entrar al Recinto Legislativo del Congreso Local es por seguridad de los legisladores locales, la bancada de Movimiento Ciudadano demando el retiro de este muro porque aleja a los ciudadanos.
En tribuna primero y luego en entrevista la legisladora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pamanes informo que presentara ls solicitud de retiro de este cortina conjuntamente con las vallas instaladas alrededor del acceso al edificio por la Macroplaza.
Al presentar la iniciativa para la creación de la Comisión de Parlamento Abierto por el Partido Acción Nacional, la diputada emecista hizo el reclamo sin embargo no fue tomado en cuenta durante la aprobación.
“Hablar de parlamento abierto es también hablar de la forma: en la anterior Legislatura se aprobó la colocación de esta malla de acero en la puerta principal del acceso al Pleno.
“Lo vamos a solicitar de manera formal y también que sea una de las principales acciones que tenga esta comisión que ha propuesto el Partido Acción Nacional para generar este ambiente de cercanía con la ciudadanía”, añadió la Vicecoordinadora de la Bancada Ciudadana.
Pámanes descartó que el portón gigante sea indispensable en un espacio que se supone debe ser de total apertura para los habitantes de Nuevo León.
“¿En qué riesgo podemos estar si es la ciudadanía a quien nos debemos? En campaña vamos todos a solicitar, a tocar puertas, y resulta que ahora los ciudadanos no se pueden acercar a nosotros y esa puerta no se les puede abrir”, expresó.
“El parlamento abierto como se conoce en otros modelos, que ya existen a nivel nacional y también internacional, habla de una caja de cristal. Se tiene que transparentar todo lo que hacemos y el acceso del ciudadano al diálogo directo con sus diputados tiene que ser directo”, declaró.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente señalo que el portón instalado es por seguridad, dado la trifulca registrada en la legislatura anterior en la que dos elementos de seguridad resultaron golpeados luego de que los manifestantes dañaran la puerta principal y quebraran los vidrios de los mismos.
Además señaló que con esta acción (la colocación del portón) se evita la desviación de la tarea principal de los elementos de fuerza civil
Dijo que se analizará si se instala otro protector de este tipo en e acceso por la calle Matamoros.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe