En un giro significativo, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ha dictaminado que el Gobierno del Estado, liderado por Samuel García, debe entregar de manera inmediata los mil 700 millones de pesos restantes de los 2 mil 500 destinados a los municipios afiliados a los partidos del PRI y del PAN.
Alrededor de las 13:20 horas, un grupo de alcaldes, encabezados por Daniel Carillo de San Nicolás, David de la Peña de Santiago, Cristina Díaz de Guadalupe, Mayra Abrego de Dr. González, Francisco Treviño de Juárez, Ignacio Castellanos de Agualeguas, Edgar Cantú de General Bravo, y Patricio Lozano de Pesquería, se presentaron en las oficinas de Tesorería del Estado para exigir la cumplimentación de la orden.
Esta decisión del Tribunal Federal respalda a los alcaldes, quienes ya habían obtenido un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia en instancias previas. La resolución se basa en los juicios iniciados por los alcaldes de Santa Catarina, Jesús Nava, y Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes, ambos vinculados a Movimiento Ciudadano.
Daniel Carillo de San Nicolás expresó su satisfacción por el resultado y dejó claro que no se moverán de las oficinas de Tesorería hasta que el depósito sea realizado.
«No nos vamos a mover de aquí hasta que nos atiendan y veamos el dinero reflejado; deben hacerlo de forma inmediata», afirmó Carrillo.
Este acontecimiento agrega un nuevo capítulo a la confrontación que ha perdurado en los últimos meses entre el gobernador Samuel García y los alcaldes de la oposición.
Más historias
Presenta San Pedro siete denuncias por contaminación en el arroyo El Capitán
PAN solicita auditoría especial al programa de reforestación del Gobierno de Nuevo León
Invertirá San Nicolás 300 millones de pesos en obras viales durante 2025