Este martes fue habilitada a la circulación vehicular la nueva gaza que conecta las avenidas Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, en Monterrey, la cual servirá como alternativa para quienes circulan de poniente a oriente.
La finalidad de esta obra es reducir los tiempos de traslado e incidentes en una de las vialidades más concurridas que cruzan el Río Santa Catarina.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó la inauguración de dichas labores, que se realizaron con una inversión de 136 millones de pesos.
“La gaza del alivio es precisamente una respuesta vial inteligente a la exigencia que nos hace la ciudad para poder tener no sólo las vías urbanas, sino también las arterias metropolitanas en funcionamiento.
“El puente Churubusco, el propio paso a desnivel en Paseo de los Leones, son ese tipo de respuestas que, si bien es cierto son obras incómodas, son soluciones viales inteligentes y mucho muy necesarias”, puntualizó.
Según los registros, en el 2022 se contabilizaron 27 accidentes en esa zona, la mayoría causados por camiones de carga.
De acuerdo con las autoridades de la actual Administración, lo que se busca es establecer una red de vialidades principales y secundarias, ordenando al municipio en ejes y pares viales que posibiliten su interconexión.


Más historias
FGR Inicia Investigación por Extorsión y Delitos Relacionados en San Pedro Garza García
Fallece José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay
Lorena de la Garza presenta 8 denuncias ante FGR contra Samuel García por delitos electorales