Con el fin de mejorar el reconocimiento de las rutas de camión urbanas, la diputada del PRI, Jessica Martínez, realizó este jueves un exhorto al Gobierno Estatal y al titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villareal, para que modifiquen la señalética de identificación de las unidades.
De acuerdo con la legisladora priista, la combinación de los colores verde y blanco en los nuevos vehículos de camión da prioridad a la identificación de la administración estatal, en lugar de la ruta.
“Esto dificulta el reconocimiento de la ruta para las personas mayores y con restricciones visuales, quienes solían identificarlas por la variedad colores de las rutas”, apuntó Martínez Martínez.
“Se envía un claro mensaje a la ciudadanía que en Nuevo León es más importante el posicionamiento de la administración del gobernador que contar con una movilidad accesible e inclusiva que favorezca al ciudadano”, añadió.
Martínez precisó que la presencia de solo dos tableros digitales, exceso de luz solar, larga distancia o que las palabras estén en movimiento, también complica el reconocimiento de la ruta.
Agregó que es necesario mejorar la identificación de las rutas del transporte colectivo lo beneficiaría a personas con restricción visual, extranjeros y adultos mayores.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe