Un carril de contraflujo será implementado a partir de este lunes 15 de enero para continuar con la construcción de paso a desnivel de Leones y Puerta de Hierro, informaron este sábado autoridades de Monterrey.
Dicha adecuación servirá para agilizar la vialidad durante la reubicación de las tuberías de drenaje, agua y gas, así como la adecuación de dos drenajes pluviales, uno por sentido, en las labores del mencionado crucero.
“Al parejo empezaremos con los muros de contención, llevando a la par con el drenaje”, informó Raúl Galván, director en la Secretaría de Infraestructura Sostenible.
El carril a contraflujo estará habilitado desde las 6 hasta las 10 de la mañana y comenzará a la altura de Leones en su cruce con Cumbres San Agustín para volverse a incorporar a la circulación normal, 200 metros antes de la avenida Monte Everest.
Se cerrarán dos carriles de la circulación de Leones, en el sentido de poniente a oriente, y uno en el lado contrario.
Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), resaltó que “esto lo hacemos para tratar de minimizar el impacto que tendrán los trabajos del pluvial”.
Cabe señalar que mantendrán las vías alternas anunciadas el año pasado para los vecinos de colonias como Puerta de Hierro, Cumbres Sol o Cumbres San Agustín, pueden tomar Lincoln y Ruiz Cortines, donde oficiales de Tránsito estarán dirigiendo la vialidad.
Se habilitará también una conexión en las calles Alejandro de Rodas entre Cumbres San Agustín y Puerta de Hierro.
Más historias
Coparmex alerta de fallas en elección del poder judicial
Continúa operativo de hidratación en Monterrey por altas temperaturas
Abastecen tanques de agua en Santa Catarina por altas temperaturas