Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud, el Gobierno de Monterrey ha puesto en marcha un consultorio médico itinerante como parte del programa Médico en Casa.
Esta iniciativa forma parte del Sistema Municipal de Cuidados y tiene como meta fortalecer los esfuerzos para atender las necesidades de salud de la población. Desde su lanzamiento en abril de 2022, el programa ha realizado 1,561 visitas médicas domiciliarias y 3,141 consultas en brigadas, beneficiando a más de 4,373 ciudadanos y proporcionando más de 20,820 servicios médicos.
La inauguración oficial del consultorio móvil tuvo lugar en la colonia Condesa y fue presidida por Laura Lizeth Campos, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF Monterrey, quienes destacaron la importancia de ampliar la cobertura y llegar a más personas en la ciudad.
El vehículo cuenta con dos consultorios para ofrecer atención médica y dental diaria, priorizando a familias con dificultades de movilidad o necesidades económicas. Para solicitar el servicio, se puede llamar al teléfono 072.
Más historias
Lanza San Pedro la línea gratuita *8181 para atención ciudadana vía teléfono celular
Alista Monterrey modernización de parquímetros
Refuerza Santa Catarina atención médica ante ola de calor