Tras la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental presentada este lunes por el gobernador, Samuel García, para que el Congreso local sancione fuentes contaminantes exclusivas de la Federación, como la refinería de Cadereyta, Francisco Cienfuegos calificó esta medida como populista.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el priista señaló que esta medida ha sido criticada, ya que presenta una propuesta inviable y sólo simula dar solución al problema, así como deslindarse de responsabilidades.
“Durante el fin de semana, la ciudadanía de Monterrey exigió, en una protesta, el cierre de la refinería de Pemex en Cadereyta. El reclamo se hizo a raíz de la creciente crisis que enfrenta Monterrey con los altísimos niveles de contaminación que ha presentado la ciudad en días recientes”, señaló el ex alcalde de Guadalupe.
“El gobernador presenta esta medida sabiendo que no son atribuciones del Congreso local y que, aun siendo aprobada, la Suprema Corte echaría para atrás el tema por ser inconstitucional”, añadió.
En su mensaje, ‘Paco’ Cienfuegos se unió al llamado para resolver la problemática, al tiempo que pidió se tome en serio el problema de la contaminación ambiental y se planteen soluciones reales.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe