La Comisión del Medio Ambiente aprobó este jueves las iniciativas presentadas por el gobernador, Samuel García.
En en la sesión realizada hoy 1 de febrero, la comisión aprobó, por unanimidad, reformar el artículo 1 de la Ley Ambiental, el cual dar a atribuciones al Estado en empresas de caracter federal, como exigir sistemas permanentes de monitoreo de emisiones.
También se le da la facultad a la Secretaría del Medio Ambiente para elaborar jardines polinizadores en los municipios, ademas de hacer inventario de arboles y recursos naturales del estado.
Itzel Castillo, presidenta de dicha comisión, señaló que, con estas acciones, el Gobierno Estatal podrá trabajar para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.
“Presentamos una reforma integral alrededor de las 17 más la del gobernador, para darle las facultades y que no haya excusa para que actúe contra las fuentes fijas de nuestro estado.
“El menciona que falta competenci, que le demos esas facultades, se las estamos dando y esperamos que no haga lo que siempre ha hecho, vetar este trabajo”, señaló la diputada.
Respecto a la participación de la industria en este asunto, la legisladora destacó que las empresas podrían amaparase, pero eso dependerá de cada una de ellas.
Los 18 dictámenes serían presentados al pleno del Congreso Local la siguiente semana, para posteriormente ser enviados al Ejecutivo para su publicación.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe