La Semana de la Moda parisina reabre este lunes las puertas de su edición más normalizada de los últimos dos años, pues el avance de la vacuna ha permitido que una mayoría de los desfiles se celebren con público, un paso más en la recuperación de las viejas costumbres prepandémicas.
La Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, impondrá sin embargo las condiciones que mantienen las autoridades del país para controlar la expansión del virus, por lo que pedirán a los invitados una prueba de vacunación, un test negativo reciente o un certificado de haber pasado la enfermedad.
No será así en toda regla una Semana de la Moda al uso, pues seguirán faltando dos de los grupos más multitudinarios: los visitantes del continente americano y los asiáticos, que siguen afectados por las restricciones.
Pese a ello, las grandes marcas han apostado por acoger de nuevo a sus invitados y hacerles soñar con sus puestas de largo.
Entre ellas, Dior, Chanel o Louis Vuitton, que ya habían hecho amago de recibir a grupos menores en sus últimos desfiles, y ahora se suman otras grandes casas como Loewe, Chloé o Givenchy, que dejan atrás el formato digital y de presentaciones en favor de la pasarela.
Regresan también Balmain, Acne Studios, Rochas, Lacoste o Balmain, así como algunos diseñadores emergentes como Victoria/Tomas, Kenneth Ize o Koché.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025