Héctor García, diputado de Movimiento Ciudadano, presentó este lunes un exhorto a la Secretaría de Salud para reforzar la supervisión de elaboración de alimentos en restaurantes y negocios.
Lo anterior, de acuerdo con el emecista, durante el 2023 se registraron casos de enfermedades gastrointestinales en pacientes de Nuevo León, por lo que instó a tomar medidas.
“La salud de los nuevoleoneses no debe estar en riesgo debido a la ingesta de alimentos en mal estado. Es crucial que el Sector Salud Estatal, y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, intensifique la vigilancia y aplique medidas sanitarias rigurosas en los establecimientos que venden alimentos”, demandó el legislador.
García García hizo referencia al artículo 35 de la Constitución del estado que establece el derecho a la protección de la salud física y mental, así como a una alimentación de calidad que promueva el desarrollo físico, intelectual y emocional.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de alimentos insalubres contaminados con virus, parásitos o sustancias químicas provoca anualmente más de 200 enfermedades, en algunos casos incluso resultando en la muerte del paciente
Más historias
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil
Accidente en la Presa La Boca moviliza a Protección Civil
Volcadura frente a la UDEM moviliza a cuerpos de auxilio