En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció que más de 7 mil alumnos han sido beneficiados por el Programa «Niño Sano». Esta iniciativa busca prevenir futuros padecimientos entre los estudiantes, especialmente enfocándose en la obesidad y la diabetes.
Los alumnos de quinto y sexto grado han recibido atención gratuita en la Clínica de Obesidad y Diabetes durante tres meses, donde se les brinda atención nutricional y psicológica dirigida por especialistas. La Alcaldesa hizo un llamado a las escuelas interesadas a inscribirse en el programa, proporcionando información de contacto para participar.
Cristina Díaz destacó la importancia de cuidar la salud de los niños, haciendo hincapié en la prevención y la adopción de hábitos saludables desde temprana edad. También resaltó la necesidad de fortalecer el sistema inmunológico para combatir enfermedades como el cáncer, que afecta a un porcentaje significativo de la población infantil en Nuevo León.
Más historias
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil
Accidente en la Presa La Boca moviliza a Protección Civil
Volcadura frente a la UDEM moviliza a cuerpos de auxilio