La Legislatura de Nuevo León se encuentra en riesgo de desacato, según declaraciones del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra.
Los diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) no asisten ni participan en las sesiones, impidiendo el avance en temas legislativos cruciales.
“No podemos reformar leyes, no podemos aprobar iniciativas, no hemos podido reformar la modificación a la ley del medio ambiente que presentó el gobernador para combatir la contaminación de la refinería de Cadereyta porque el grupo parlamentario de MC no ha entrado pasar lista y poder modificar dictámenes” señaló Guerra Villarreal.
Este martes, a pesar de lograr un quórum con más de 22 diputados, Guerra señaló que solo se pudieron tomar decisiones menores, como la protesta de José Alfredo Pérez, que podría haberse abordado desde el 14 de febrero de no ser por la decisión de la bancada emecista de no asistir a las sesiones.
“Aquí lo único que se hace es cumplir y el problema es que ellos no han ayudado a que se cumpla con esa parte de la ley dando el quórum para poder sesionar”, añadió.
Mauro Guerra lamentó también la falta de colaboración por parte de este grupo legislativo, la cual está obstaculizando el cumplimiento de la ley.
En medio de este conflicto, se recibió un documento en el que la diputada Alhinna Vargas, del PRI, desconoce un escrito circulante y reafirma su voluntad de continuar en funciones como diputada.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe