El Municipio de Guadalupe ha intensificado los esfuerzos para retirar el material dañado en las losas del paso deprimido ubicado en las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, según informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
Siguiendo las recomendaciones del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se están llevando a cabo trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas, basados en los estudios de laboratorio del concreto, la varilla y las calas.
Una vez completado el retiro del material dañado en las losas y el muro, se procederá al vaciado del recubrimiento utilizando materiales especiales y apropiados recomendados por el Instituto de Ingeniería Civil.
En el lugar de los trabajos se encuentran desplegadas tres cuadrillas de trabajo y un equipo supervisado por ingenieros del Instituto y de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
La Alcaldesa solicitó paciencia a los automovilistas afectados por las labores en curso y recordó que se mantienen habilitadas las alternativas viales, incluyendo el carril de contraflujo en Las Américas de sur a norte, así como de sur a poniente. Además, se puede utilizar la lateral de la avenida Eloy Cavazos y Río La Silla, o la ruta por Puesta del Sol con retorno hacia Las Américas hacia el sur.
Más historias
Presenta San Pedro siete denuncias por contaminación en el arroyo El Capitán
PAN solicita auditoría especial al programa de reforestación del Gobierno de Nuevo León
Invertirá San Nicolás 300 millones de pesos en obras viales durante 2025