El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, insistió en que, de llegar a ocupar la primera magistratura de la nación, cerraría las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y Tula, Hidalgo.
Lo anterior, pese a la tajante negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de un sector amplio de la iniciativa privada, quienes plantearon la opción de modernizar las plantas refinadoras de hidrocarburos.
Luego de sostener un encuentro con estudiantes en la U-ERRE, (Universidad Regiomontana) el candidato presidencial de MC aseguró que los cierres se realizarían durante su primer año de gobierno.
«En nuestro gobierno sí se van a cerrar las refinerías», expuso el emecista, pese a la negativa del alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, quien dijo que defenderá la Refinería de Cadereyta por la vía jurídica y haciendo uso de la fuerza pública, de ser necesario.
«Mencioné la de Tula y la de Cadereyta, creo que ambas se tienen que cerrar en el primer año de Gobierno», reiteró el candidato naranja en su encuentro con estudiantes del centro de estudios.
Más historias
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil
Accidente en la Presa La Boca moviliza a Protección Civil
Volcadura frente a la UDEM moviliza a cuerpos de auxilio